top of page
Gold Modern Hello April (Poster) (1).jpg

Una mirada más profunda a mi trabajo:

Guio a líderes en organizaciones a través de conflictos, específicamente conflictos interculturales e interraciales que a menudo se derivan del trabajo de equidad organizacional. La calidad de estos conflictos se muestra con el peso del trauma histórico e intergeneracional colectivo sin procesar en nuestra sociedad. Estas heridas profundas requieren una lente y una gracia específicas para apoyar a las personas durante y fuera del conflicto.

A few dynamics I look for:

lo que busco:

¿Cuáles son las diferencias culturales y cómo se manifiestan?

¿Qué aspectos de las interacciones contribuyen a las preocupaciones?

¿Qué aspectos contribuyen a las soluciones?

¿Es este un daño histórico, contemporáneo y/o personal?

¿Quién o qué está contribuyendo a la lucha?

¿Son personas, una persona, un lugar o un sistema?

¿Quién o qué está contribuyendo a la curación, la alegría, la resiliencia?

Identidad del centro para la gente de BIPOC: cuénteme sobre su identidad y cómo este conflicto atraviesa su lente.

 

Me refiero al conflicto como un evento real, donde hubo calor y dolor. Pero también me refiero a las desconexiones sutiles que siguen cobrando impulso. Esos pequeños micro-movimientos que alejan a las personas unas de otras.

 

A veces, una organización pasa por una tremenda transición en el liderazgo que deja al personal y a los equipos desconectados y sin poder. Un proceso restaurativo puede ofrecer un reinicio y un nuevo compromiso con su misión y con los demás. Mi proceso puede ser uno a uno o un gran evento restaurativo, desde 2 personas hasta 50 personas. Una línea de tiempo puede ir desde una semana hasta unos pocos meses.

VALOR PARA MIS CLIENTES:

Relaciones sostenibles y más auténticas en la organización

Un sentido sentido de pertenencia entre los miembros del equipo.

Retención y aumento de la satisfacción de los empleados

Una mayor sensación de tranquilidad con un compromiso con la cultura de llamadas


 

Entiendo a las personas como síntomas de un sistema, y el conflicto tiende a señalarnos la dirección que necesita atención. Piense en el conflicto como la fiebre que le permite saber que algo anda mal y necesita atención. Sistémicamente, Conflict y DEI-work van de la mano. Por defecto, cuando comenzamos a hacer trabajo de equidad, las desigualdades se exponen y se sienten, por lo que los conflictos subyacentes emergen naturalmente.

 

101 Systems Thinking nos dice que el trabajo de cualquier sistema es seguir funcionando para sobrevivir. Cada vez que un sistema empuja a otro, habrá una fuerza igual o mayor como respuesta. Esto debe esperarse, normalizarse y despersonalizarse.

 

Los sistemas en sí mismos son benignos. Es lo que el sistema está produciendo a lo que debemos prestar atención. Trabajo con sistemas históricos, sistemas sociales, sistemas institucionales y en sistemas altamente personales.

Sistemas, Conflicto & DEI:

Mi por qué:

Dedico mi tiempo y energía en esta área porque:

Contradice la sociedad polarizada y desconectada en la que vivimos, cada vez que la gente decide intervenir para reparar, contradice la cultura sistémica dominante de desconexión.

Porque alimenta mi alma de una manera que nada más lo hace. Logro guiar a las personas a través del conflicto con el objetivo de apoyar la dinámica de grupo y la comunicación. Tengo la oportunidad de crear un espacio donde las personas pueden intervenir con la intención de aprender y comprender.

Puedo contribuir a una cultura de conexión humana y cuidado; Trabajo para romper la ilusión de nuestra separación.

 

Preguntas que han guiado mi trabajo durante los últimos 8 años:

¿Cómo es que personas brillantes, en grandes organizaciones con misiones claramente buenas terminan como Adversarios?

¿Por qué y cómo sucede esto?

Después de todo... todos comparten la misma misión, ¿no es así?

 

Creo en la bondad absoluta de cada persona. Creo que todos están haciendo lo mejor que pueden. Y creo que ofrecer espacio y gracia a las personas en conflicto es una sanación no solo para ellos y su lugar de trabajo. Pero también, el proceso restaurativo o de reconciliación tiene el poder de transformar tu sistema personal como ser humano.

 

Mi propio viaje de identidad como Chicana-Mexicana ha traído luz y vida a mi trabajo. Mi propia reconciliación de tener ancestros colonizadores y colonizadores me ha dado el don de ver con claridad, lo que me permite elegir cómo responder al conflicto. También me da una perspectiva única de víctimas, perpetradores y salvadores.

 

Mi propósito de vida y trabajo son compartidos, quiero contribuir a la unificación del mundo, por eso me enfoco en las personas. Mi formación en desarrollo humano, mi maestría en Gerencia y liderazgo organizacional, mi base como directora espiritual y practicante de constelaciones familiares y organizacionales fundamentan mis prácticas.

 

Mi trabajo no solo responde a un conflicto, también trabajo con organizaciones de manera preventiva, para crear una cultura en la que quieran vivir. Puedo ayudarlos a crear su isla de cordura, de una manera diferente. Uno que está informado de las múltiples capas de sus sistemas en cada interacción.

 

Por favor, hágame saber si algo de esto resuena con usted y si desea programar un horario para reunirse. Me encantaría apoyar su liderazgo y la cohesión de su equipo.

bottom of page